Destacamos

Noticias

Atrás Datos Básicos de la Comunitat Valenciana. Actualización 2023

Datos Básicos de la Comunitat Valenciana. Actualización 2023

Datos Básicos de la Comunitat Valenciana es una publicación de información estadística de carácter divulgativo cuyo objetivo es ofrecer una visión general sobre los aspectos demográficos, sociales y económicos más relevantes de la realidad actual de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un folleto estadístico interactivo, disponible en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés), que abarca los principales indicadores de la Comunitat Valenciana en diez temas de interés: demografía; nivel y condiciones de vida; trabajo; educación, cultura y sanidad; PIB; agricultura, ganadería y pesca; industria y construcción; servicios; indicadores respecto a España y datos principales de municipios y comarcas. Cada uno de estos temas se divide en subtemas que se presentan como fichas de resultados navegables e interactivas.

En total se facilitan más de 150 indicadores con los últimos datos actualizados relativos a las temáticas indicadas. De forma general para cada indicador, se muestra una evolución temporal amplia, de 10 años siempre que la fuente lo permite.

La publicación facilita, además, la descarga de la presentación de los distintos temas y el acceso a la información en formato pdf y Excel, con el fin de fomentar la usabilidad de los datos estadísticos.